05 y 06 - 05 | 100 Millas Históricas - Paraná

El 5 y 6 de mayo, se vivieron en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la Vigésima Segunda Edición de las clásicas 100 millas Históricas “Copa JONSHON ACERO”.  

En esta ocasión, corredores de Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y de la República Oriental del Uruguay se hicieron presentes, como en todas las ediciones, con los maravillosos clásicos que reunieron a marcas legendarias como   Alfa Romeo, Bugatti, MG, Mercedes Benz, Porsche, Ford, BMW, Ferrari, entre otros.



Este evento de competencia sana que rescata la camaradería lo puede disfrutar el público en general, ya que están todos invitados a presenciar las largadas y las caravanas. 

En lo que refiere a la parte deportiva, la competencia se realiza bajo la modalidad de regularidad pura tradicional con cronómetro ampolleta de “regularidad”, con autocontroles, controles de planilla y de sellos, dividiéndose en las siguientes categorías: Vintage, Pos Vintage y Pos guerra (1920 a 1960), Contemporáneos (1960 a 1978), Interés Especial “A” (1979 a 1981). 

Las actividades comenzaron el viernes con una presentación en el hotel Howard Johnson Mayorazgo en horas del mediodía, luego tuvo continuidad con una prueba especial y exposición de los autos en la Costanera Baja, donde se realizó el Desafío Esco, una prueba de regularidad sport con gran presencia de público. Los 55 autos compitieron siendo ganador el binomio de Hugo Semperena y Silvia Gura. Luego toda la caravana de autos se dirigió hasta el Río Bar Restó en la zona del puerto, para el clásico coctel de bienvenida.



En tanto que el sábado cuando recién se empezaba a movilizar la ciudad, una importante cantidad de personas presenciaron de la largada frente a la Casa de Gobierno con la presencia del Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet,  que nos abrió las puertas para poder apreciar los salones recuperados de este majestuoso edificio. El Intendente y de la Ciudad, Adam Bahl y el Secretario de Turismo Agustín Clavenzani, también se hicieron presentes para la largada simbólica de la carrera.  la banda de Música de la Segunda Brigada Aérea.

Con tramos muy bien diagramados en la hoja de ruta, los protagonistas además de la competencia pudieron disfrutar de una espléndida experiencia por los caminos atravesando la turística ruta de las lomadas entrerrianas.  
 
Terminada la última prueba y con el ingreso de los autos a las instalaciones del imponente Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná, después de algunas horas se conoció el clasificador general de la prueba en donde a bordo de un MB  280 SLC 1981, Mariela Vitali y Selva Flores se consagraron como las campeonas 2023. El segundo puesto lo ocupó el binomio integrado por Marcelo Dellaschiava y Nicolás Dellaschiava.  Completaron el podio de la general los uruguayos Andrés Buela y Santiago Bermúdez.