Autoclásica
Donó $160.000 en pasajes aéreos a La Casa de Ronald McDonald

Ing. Guillermo Viacava, Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC); Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald;
y Juan Pablo Vignau, tesorero del CAC.

 

Logo Nuevo CAC                                                                                    AR RMHC_Centrado_color positivo300

Autoclásica donó $160.000 en pasajes aéreos a La Casa de Ronald McDonald

San Isidro, diciembre de 2018.- Coincidiendo con el 20° Aniversario de la sede de Buenos Aires de La Casa de Ronald McDonald y los 20 años de la primera edición del Autoclásica, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) entregó a La Casa Ronald una donación de pasajes aéreos de la empresa Flybondi equivalente $160.000 para que sean utilizados para reforzar el trabajo entre los distintos programas que brindan contención a las familias, a lo largo de todo el 2019. Esta donación se suma a la que ya desde hace años Autoclásica viene realizando al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” entregándole todos los años equipamiento de última generación adquirido por el Club de Automóviles Clásicos según los requerimientos del hospital. De esta manera, Autoclásica y todos los socios del Club de Automóviles Clásicos continúan buscando contribuir en la salud y el bienestar tanto de los más chicos como así también de sus familias.

En esta oportunidad, el apoyo fue brindado a La Casa Ronald, la cual desde hace 25 años en Argentina desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente, la institución cuenta con 11 programas activos ubicados en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, La Plata y Mendoza. Se estima que, para finales de 2018, La Casa habrá beneficiado 190.000 niños y sus familias.

Según palabras de Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald explicó que “Estamos muy agradecidos por el apoyo brindado dado que nos permitirá viajar frecuentemente entre los distintos programas ubicados a lo largo del país, lo cual reforzará el trabajo en red de estos”.

Por otra parte, el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Guillermo Viacava expresó que “para nosotros siempre es un placer poder contribuir de alguna forma en mejorar la calidad de vida de los más chicos. Esta vez no será a través de aparatología médica, como estamos acostumbrados con el Hospital Materno Infantil de San Isidro, sino brindándole a La Casa Ronald McDonald cierta cantidad de pasajes aéreos a través de Flybondi para que se puedan destinar a las distintas necesidades”. Además, sostuvo que “la Casa Ronald McDonald tiene amplia trayectoria y trabaja arduamente para mantener a las familias unidas en momentos difíciles de enfermedad”.

"Nos llena de satisfacción saber que con esta acción conjunta con Autoclásica estamos contribuyendo a que la Casa de Ronald Mc Donald pueda realizar un trabajo más federal y cercano a las comunidades de impacto. En Flybondi trabajamos todos los días para conectar a las personas, y colaborar de esta manera nos hace profundizar el sentido de lo que hacemos de manera cotidiana", expresó Julian Cook, el CEO de Flybondi. 

A lo largo de los años y en sus 18 ediciones, Autoclásica se ha transformado en el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, que se desarrolla todos los años en el boulevard del Hipódromo de San Isidro, con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados. En 2018, más de 48.000 personas asistieron del 12 al 15 de octubre convirtiendo a Autoclásica nuevamente en un punto de reunión tanto para fanáticos como así también para la familia argentina. Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación, como así también de Interés Municipal por la Municipalidad de San Isidro.

 

# # #

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) es una institución argentina dedicada al rescate de los automóviles clásicos e históricos. Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. El CAC tiene su sede en una vieja casona en San Isidro donde también funciona una biblioteca especializada. Hace ya más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA (Fédération International des Véhicules Anciens) para Argentina, siendo ésta la entidad más importante del planeta que congrega a diferentes clubes del mundo. Actualmente, está presidido por el Ing. Guillermo Viacava.

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost de la Argentina. Comenzó sus operaciones en enero de 2018 y en sus primeros 10 meses ya transportó más de 760.000 pasajeros, de los cuales 100.000 son personas que viajaron en avión por primera vez en su vida. La aerolínea cuenta con 5 aviones Boeing 737-800 NG, más de 550 empleados y 18 rutas de cabotaje operativas y 3 internacionales que comenzará a operar en diciembre.
Flybondi es la primera aerolínea que ofrece los precios más bajos del mercado gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan . Actualmente cuenta con 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, una Unidad Pediátrica Móvil, tres Unidades de Promoción de Hábitos Saludables y dos Unidades de Bienestar. Hasta el año 2017 se han beneficiado a más de 150.000 niños y familias.
Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí­s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santí­sima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala de Padres de Terapia Intensiva dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí­cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. En el año 2018 se presentó la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital José Penna en Bahía Blanca.
Más información en www.casaronald.org.ar

 

 

Contacto de Prensa del Club de Automóviles Clásicos Rep.Arg. (CAC):

Logo P+H

 

Leo Politi / lp@politihansen.com / (011) 15-5880-9396

Guillermo Hansen / gh@politihansen.com / (011) 15-5409-8941

 

 

Para mayor información de prensa
La Casa de Ronald McDonald: Andrés Pulgar–andres.pulgar@casaronald.org.ar– 4983 0157
Alurralde, Jasper + Asociados: Paula Ruiz - pruiz@alurraldejasper.com - 5278 6800.