ESPECTACULAR EXPO Y LARGADA FRENTE DEL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO


Una gran fiesta se vivió esta tarde en Palermo, el Automóvil Club Argentino, prestigiosa institución fundada hace 115° años, realizó ante una muy buena concurrencia de público En una muy agradable jornada con temperaturas primaverales, cerca de 5.000 vecinos y curiosos pudieron disfrutar de manera libre y gratuita de lo que fue una exposición abierta de vehículos que son verdaderas joyas del ayer entre las que se encontraba el original Torino n° 1 que compitió en Nürburgring hace 50 años, en aquella gesta histórica comandada por Fangio y Berta. Acompañaron también, la agrupación Clásicos e Históricos del TC y los Clubes NSU, Isard y BMW, además de la presencia de un Toyota de Top Race y autos del Desafío ECO. La organización del 17° Gran Premio Argentino Histórico, con gran criterio realizó el parque cerrado previo a la largada sobre la amplia calle Mariscal Ramón Castilla, entre Av. Libertador y Av. Figueroa Alcorta.


El primer auto de los 117 coches en carrera en pasar por el pórtico de largada emplazado sobre Av. Libertador frente a la sede central del ACA, fue el De Carlo coupé n° 101 de Marcelo Pérez de Rosa y Francisco Suárez que emprendieron el recorrido de 387 km. rumbo a Venado Tuerto, una vez que el Sr. Jorge Revello, Vicepresidente del ACA le diese la partida, bandera argentina en mano.


El Gran Premio concluirá el próximo viernes 20 de septiembre, transcurridas cinco etapas y 3.062 kilómetros por las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, San Juan y La Rioja.


Vale destacar el espíritu solidario del evento, dado que cada vehículo en carrera realiza un aporte de 5 kg. de alimentos no perecederos a Caritas Argentina, al final de cada día. De este modo, al finalizar el Gran Premio se habrán recaudado cerca de 10 toneladas de alimentos.


Buenos Aires, 14 de Septiembre de 2019