Argentinos en Road America


La semana pasada se desarrolló en Road America el ya tradicional “Weathertech International Challenge”, evento que se caracteriza por la calidad y enorme cantidad de autos que participan.

Es así que casi 400 automóviles de competición tomaron parte de los días de pruebas y clasificación, de cara a las carreras del día domingo, en un circuito muy veloz y con constantes cambios de rasante, envuelto en el ambiente de los tradicionales circuitos de los años ´60 y ´70.

Lamentablemente, durante el fin de semana el clima determinó que muchos competidores no participaran de las carreras finales, en virtud de las intensas lluvias que caracterizaron la tarde del sábado y la primera mitad del domingo.

Dos pilotos argentinos participaron del evento: Daniel Caggiano, con un Porsche 914-6 2400cc de 1974 (en el Grupo 8), y Alejo Pérez Monsalvo, con un Lola T492 de Sport 2000, del año 1977 (en el Grupo 5b).

Mientras que Daniel Caggiano obtuvo un meritorio tercer puesto en su clase, Alejo Pérez Monsalvo no fue de la partida en la carrera final, en la que sólo largaron 6 de los 38 coches de la grilla, en virtud de las condiciones climáticas de ese momento.

Dentro de la nutrida y diversa lista de participantes, se destacaron la colección de Shadow (Formula 5000, Canam y SP) incluyendo al famoso DN2 de más de 8000cc y casi 1000HP, la amplia variedad de Canam y NASCAR históricos, así como los Formula 2 y Formula 1 de los años ´70, como el Lotus 77 (ex de Mario Andretti), además de la enorme cantidad de turismos y coupés sport de todas las marcas tradicionales.