Crónicas de la IX Edición del Rally de las Princesas.


El fin de semana del 26 y 27 se Octubre de 2018 se llevó a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la novena edición del Rally de las Princesas “Copa JOHNSON ACERO”.

Fue  un fin de semana especial, dedicado a las mujeres, en una actividad poco común: carrera de regularidad de automóviles clásicos y antiguos para binomios sólo femeninos.

El evento, que organiza el CAACER,  comenzó el día viernes en el  Hotel H.J. Mayorazgo donde todos los binomios  se acreditaron. Desde el mediodía hasta las 5 de  la tarde las competidoras  desfilaron por el lobby. Binomios de amigas, hermanas, tías y sobrinas,  madres e hijas  participaron de este evento único en Latinoamérica.

El coctel de bienvenida fue el mismo viernes, con  una  fiesta  abordo del Catamarán Costa del Litoral.  Las princesas llegaron solas o acompañadas con  el  dress code BLACK AND WHITE y disfrutaron de la apertura del Rally de las  Princesas navegando por el Rio Paraná.  Una noche inolvidable de luna llena,  baile y diversión  donde se pudo apreciar la noche paranaense desde otra perspectiva.

La competencia arrancó  el día sábado  frente al Hotel H.J. Mayorazgo.  A partir de las 11 de la mañana ya se podía disfrutar del espectáculo de los autos clásicos estacionados de espaldas al río con las princesas preparadas para recibir la hoja de ruta, que se entregó antes de la largada.  Con una jornada a pleno sol y una temperatura de verano  el primer auto largó a las 11:30 hs.  

Las categorías   de los autos fueron: VINTAGE, POS VINTAGE Y POS GUERRA   ( de 1920 a 1960 ) CONTEMPORÁNEOS   ( de 1960 a 1978 ) INTERÉS ESPECIAL  A  ( de 1979 a 1983 ) INTERÉS ESPECIAL  B ( de 1984 a 1998 ).
Como en todas las ediciones, se trata de recorrer diferentes localidades durante el recorrido que esta vez fue de 160 KM.  Se transitó por las rutas que estaban con muy poco tráfico y eso colaboró a que la competencia se realizara con mucha tranquilidad y placer.

La caravana de autos pasó  por Las Delicias, Gdor. Etchevehere, Racedo, Crespo, Viale, María Grande, La Picada, Acceso Norte. En Estación Sosa se hizo una  parada de descanso  donde las participantes realizaron   una habilidad conductiva.  Luego fueron agasajadas con  una kermes gastronómica compuesta por diferentes Food Trucks  que brindaron bebidas hamburguesas y helados.

En Villa Lola se realizó el cierre de la jornada  donde  se disfrutó de   un asado, música en vivo, fiesta y   la entrega de premios.  Con una banda en vivo de cuerdas con 20 músicos se recibió a las princesas para agasajarlas, después de esta  competencia que duró alrededor de seis horas.

La IX  edición del  Rally de las Princesas tuvo su binomio ganador, eta vez fueron las excelentes corredoras Alejandra Levit y Cony Fasano.

Como en todos los años, se colaboró con una organización benéfica y en esta ocasión fue en solidaridad de Suma de Voluntades.  Para este fin, al finalizar el evento se subastó un cuadro, donado por el  artista plástico del automovilismo, el señor Jorge Ferreyra Basso.  Fue una muy buena subasta ya que se recaudó más de lo previsto.  Este año  se contó con la cálida  presencia de dos esplendidas amigas, Elena Fortabat y Rosaura Diaz que  junto a las princesas locales y  de otros puntos del país, dieron  el prestigio y la elegancia a este Rally ya consolidado como evento de nivel internacional.