AC2018 - Logo horizontal





Una FERRARI 340/375 MM se adjudicó el premio “Best of Show” de Autoclásica 2018

La moto ganadora del premio “Best of Show” fue una Agusta 500 FOUR 1957.

Una Ferrari modelo 340/375 MM, del año 1953 fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2018". Este auto posee un motor de 4.500cc, V 12, diseñado por Aurelio Lampredi y carrocería de Pinin Farina. Esta Ferrari es una de las únicas tres fabricadas. Fue terminada a principios de Junio de 1953 y enviada directamente a Francia para las 24 hs de Le Mans, en la que finalizó en el 5to puesto siendo la Ferrari mejor clasificada. En julio de ese mismo año participó de las 24 hs de Spa-Francorchamps, al mando de Nino Farina y Mike Hawthorn ganando la clasificación general. También corrió la Carrera Panamericana en México, logrando el 4to puesto en la clasificación general. En el año 2004 ganó su categoría en el concurso de elegancia de Pebble Beach.

El ganador conformó una terna final junto a un Packard Dow Cowl Modelo 645 Sport Phaeton y un Vauxhall 30/98 Sport Tourer. Con la participación de más de 1000 vehículos clásicos e históricos se presenta en el Hipódromo de San Isidro la  decimoctava edición de Autoclásica.

 

El ganador del codiciado premio Best of Show 2018 fue distinguido por el jurado cómo “el mejor de la muestra” en virtud de poseer una singular belleza y armonía de líneas, que cautivan a quien lo ve, es como un amor a primera vista; exponer un óptimo estado de preservación o restauración; ser el representante de una marca con fuerte presencia en  la historia del automóvil; cómo así también aquilatar una importante historia personal; y mostrar una suficiente antigüedad que lo hagan un verdadero clásico a través de los tiempos.

Por su parte, una De Tomaso Pantera 1979 de origen italiano fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2018, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.

Entre las casi 400 motos, la ganadora del premio "Best of  Show Autoclásica 2018" fue una MV Agusta 500 FOUR 1957, de 4 cilindros, campeona del mundo pilotada en época por el piloto británico de automovilismo –F1- y de motociclismo John Surtees, y restaurada por él mismo en los ‘90s. A su vez, la MV Agusta se hizo acreedora también del primer lugar en la categoría motos deportivas.

Por su parte en la categoría Producción Nacional el primer premio fue para una Gilera 200 Extra 1966 de 200 cc, producida en la planta modelo de Carlos Spegazzini; ; mientras que el segundo lugar se lo llevó una PUMA 98 1960 Segunda Serie de 98 cc. A su vez, una Harley-Davidson® 45 TWIN 1947, original de 2 cilindros y 745cc, con accesorios originales adquiridos e instalados en el día de su compra, obtuvo el primer lugar en la categoría Posguerra Americana-, y el segundo puesto fue para una Indian 500, moto salida de fábrica originalmente para uso militar.

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: Premio mejor Stand de Club de Autos: CAS – Club Automóviles Sports; Premio mejor Stand de Autojumble: Retro Carteles; y Premio mejor Stand  Comercial: KUNSTMANN.

Los “Best of Show”, de autos y motos, fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens). Esta verdadera fiesta familiar, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, se está llevando a cabo con gran éxito y propone también un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales. 

Autoclásica 2018 se está llevando a cabo con gran éxito y bajo un clima espectacular, y hasta mañana lunes 15 de octubre –feriado- estará abierta de 10 a 18:30 hs., para que todos los amantes de los clásicos puedan identificar; y disfrutar de los autos y motos galardonados durante este domingo, en el Hipódromo de San Isidro.

Mañana lunes, último día de la muestra, Autoclásica continúa presentando exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales.

 

Entre las principales atracciones en Autoclásica 2018 se puede ver:

  • Aproximadamente 1000 ejemplares entre automóviles, motos, camionetas, colectivos, maquinaria agrícola, embarcaciones, vehículos militares y aeronáuticos de todas las épocas; y desde centenarios autos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo.

 

  • Carpa Especial “Leyendas Mundiales”. En este espacio destacado se exhibe una convocatoria selectiva de los mejores exponentes, de autos y motos, que posee en la actualidad el mercado de los clásicos en nuestro país.
  • 70º aniversario del automóvil deportivo Porsche. La marca alemana celebra sus siete décadas de legado, con más de 30 vehículos en exhibición, que proporcionan una visión del pasado y el futuro de la marca.

 

  • Los 70 años de historia de Land Rover. La marca inglesa está presente en Autoclásica 2018 celebrando el septuagésimo aniversario de la presentación del primer del Land Rover Defender Serie I, que debutó en el Amsterdam Motor Show de 1948.
  • Homenaje Especial a los distintos modelos del Mercedes Benz 300 SL. Con el apoyo institucional de la Embajada de Alemania se desarrollará un homenaje nunca antes visto en Autoclásica, con 10 vehículos de este modelo en sus diferentes versiones.

 

  • Nuevamente y para los más chiquitos, se desarrollará el “Grand Prix Junior”: una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años, con premios para todos los participantes.
  • El “Barrio de las motos”: sector destinado a los fanáticos de las motos, contará con casi 400 increíbles ejemplares de calle y de competición. Este sector tendrá la presencia estelar de Harley-Davidson®, tradicional marca norteamericana que cumple 115 años de historia, la cual presentará motos clásicas y últimos modelos que serán lanzados al mercado, permitiendo contemplar la evolución de esta marca centenaria. Además, las marcas Royal Enfield, Norton y Morgan con sus modelos más destacados.

 

  • Los autos americanos más potentes de toda la historia. Por eso cómo siempre estarán presentes con los clásicos Chevrolet Camaro y Ford Mustang.
  • Los colectivos clásicos vuelven como estrella de Autoclásica. Como si se tratara de un viaje en el tiempo, quienes quieran volver a “sacar boleto” pueden disfrutar de estas reliquias que recorrieron las calles de Buenos Aires cómo el interior del país y son un polo de atracción para los visitantes.

 

  • En el  Autojumble y Motojumble, se podrá encontrar repuestos, piezas y accesorios de colección. Además se podrá disfrutar de la mayor reunión de Clubs de autos de todo el país y del exterior.  Además, una excelente propuesta gastronómica para disfrutar en familia.

Organizada por el C.A.C., Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica. Autoclásica está emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso). Abrirá sus puertas el 12, 13, 14 y 15 de octubre, fin de semana largo, entre las 10 y las 18.30 horas.

Con el auspicio de Movistar, Fond de Cave, Banco Provincia, Mini Cooper, Mercedes Benz, Harley-Davidson® Buenos Aires, Johnnie Walker, Liqui Moly, Imperial, Norton, Morgan, Royal Enfield, Alfa Romeo, Hyundai, Ford, Flybondi, Kunstrmann, Würth, CarCapsule, Purg Sang, Gabriel Del Campo Racing Vintage, Diario La Nación, La Gran Carrera, Seroelectric, Clásicos y Especiales, DeAutos.com, Diwher Classic, Zalchwas, Motocity, Bahco, +Vida, Pampero, Indaz Argentina, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Embajada de Alemania en Argentina, la Municipalidad de San Isidro, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. En 2018, Autoclásica fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, Municipalidad de San Isidro  y con el reconocimiento de la Embajada de Alemania.

Además toda la información de Autoclásica 2018 podes bajarla de
www.politihansen.com/saladeprensaAC2018

 

San Isidro, 14 de octubre de 2018

Contacto de Prensa del Club de Automóviles Clásicos Rep.Arg. (CAC):

Logo P+H

 

Leo Politi / lp@politihansen.com / (011) 15-5880-9396

Guillermo Hansen / gh@politihansen.com / (011) 15-5409-8941