XV° GRAN PREMIO ARGENTINO HISTORICO
OSMAN SE LLEVA EL XV° GRAN PREMIO EN GRAN REMONTADA



Moisés y Maximiliano Osman, residentes en Córdoba, volvieron a alcanzar el triunfo más esperado en la carrera de regularidad más importante de la Argentina, la 15° edición del Gran Premio Argentino Histórico, que es organizado con gran éxito por el Automóvil Club Argentino.

Al cabo de 3.772 kilómetros, sobre su Peugeot 404 del año 1979, se impusieron con un tiempo de 59 horas, 41 minutos, 12 segundos y 43 centésimos de segundo. En esos casi dos días y medio sobre el auto en una semana, recorrieron las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán, San Juan y San Luis. La ceremonia de premiación se realizó en el teatro Regina de la ciudad de Arrecifes, cuna de campeones como lo fueron los Di Palma, Lo Valvo, Fontana, García Veiga, Froilán González, Pairetti o Canapino. Allí el Sr. Intendente, Javier Olaeta recibió al Presidente del A.C.A. el Sr Jorge Rosales y al Vice presidente segundo Jorge Revello, presidente de la prueba automovilística.

Los Osman, comenzaron este decimoquinto Gran Premio con un decepcionante puesto 20 en el primer día de competencia, pero desde allí realizaron una fenomenal remontada hasta alzarse con su segunda victoria en la emblemática gran carrera. La anterior había sido en 2011 pero es de destacar que habían sido segundos en 2012, 2013, 2014 y 2016.
En la última etapa disputada ayer, desde Va. General Belgrano en Córdoba hasta Arrecifes, su perfecto andar les alcanzó para desbancar a los ganadores 2016, los Galardi (Peugeot 404) del primer puesto que ostentaban. Luis y Gastón Galardi finalmente clasificaron segundos a 24 centésimos de segundo y terceros los cuatro veces ganadores de esta fecha, Miguel Gómez Fernández y Christian Alvarez Fernández.

El Gran Premio Argentino Histórico que cuenta con los siguientes auspiciantes, YPF, La Caja de Ahorro y Seguro, Renault, Fiat, Toyota, Coca Cola y Ministerio de Turismo de la Nación Argentina; cumple además un fin benéfico puesto que sus competidores, colaboran con 5 kg de alimentos no perecederos en la ciudad cabecera de cada una de las seis jornadas de competencia.

 


PRENSA ACA