LA ACTSH EN BARADERO

  • 2da fecha del  Campeonato 2017 -


Con un  espléndido día sábado 6 de mayo, nos dimos cita en el circuito “Barrancas” de la Ciudad de Baradero, para disfrutar la tan esperada segunda competencia del año  y primera en autódromo.
La mayoría de los participantes comenzaron a llegar a la ciudad el viernes por la noche donde eligieron el restaurante para palpitar la previa de la carrera y disfrutar de una rica cena.


El sábado fueron llegando el resto de las tripulaciones al autódromo, bajando sus autos de las bateas y de sus propios trailers  para ir calentando los motores y haciendo los últimos ajustes.


Veintidós tripulaciones acudieron a la cita y sólo una de ellas (el binomio Giuliani- Lacour, con Fiat 1500 berlina), no pudo estar presente en la línea de largada por problemas mecánicos: ruidos en su nuevo motor obligaron por precaución a no ser de la partida. Hubo gratas sorpresas al ver las mejoras estéticas y mecánicas que le hicieron en los últimos meses a los habituales autos que vienen compitiendo hace varios años. Así, el Fiat 1500 de Juan Encinas tuvo un restyling al mejor estilo Abarth.


También fue emocionante la incorporación de  nuevos participantes, que con sus impecables maquinas, contribuyen al engrandecimiento del parque automotor, cada vez mas variado y atractivo: las duplas Javier Barceló-Dan Laufer  (auto 46) y Raimundo Schiaritti-José Mangone (auto 45) ambas con berlina Fiat 1500; los últimos con la que fuera propiedad de Fernando Petrini, pero con nuevos colores.

El campeón del 2016 Cristian Galve, se presentó con su flamante Peugeot 504, aunque sin dejar atrás su batallador 404 celeste, que le servirá de “auto soporte” hasta que logre la confiabilidad deseada en el nuevo yeyo. El “presi” aprovechó los servicios de acompañante (en el sentido automovilístico de la expresión) de Rolando Gutesman, quien sigue soportando la abstinencia de


volante hasta tanto su Peugeot 403 retorne de boxes con renovado impulsor.  También Fernando Petrini y su inseparable copiloto, Edgardo Moix, dejaron la clásica berlina Fiat 1500 en buenas manos,  para incorporarse este año definitivamente con su ya conocido Fiat 125.

Pedro Gandulfo navegado por Eduardo Ferro, regresó a la categoría con un veloz Peugeot 504, con el que también participa en el campeonato de DTNH organizado por el CAS. Otro debut fue el del auto tripulado por el tradicional binomio Albano-Vasena, un hermoso Peugeot 404 anaranjado, obra de Javier García, responsable del equipo GPR.


Como lo indicaba el cronograma pactado para la fecha,  luego de la reunión de  tripulaciones  a partir de las 10 de la mañana, los autos salieron a pista.  “Sprint” fue la modalidad de esta carrera, la cual alterna vueltas de endurance con vueltas libres. Los autos se dividieron en 4 grupos o series y cada binomio participante corrió dos series, finalizando la competencia con la prueba de “superprime”.



La dificultad de la prueba radicaba en la penalización otorgada por reglamento a quien, en la vuelta libre previa a la vuelta regulada ingresara con mas de 2 segundos de adelanto o de atraso al tiempo prefijado para la vuelta de endurance (1min 05 seg). Quien lo hiciere en mas de dos oportunidades en la serie, quedaba desclasificado de la competencia. Así se registraron siete exclusiones a causa de dicha penalización.

Mención de honor para Martin Labourdette- Walter Gomez, (auto 44) quienes  haciendo honor a la màxima de “retroceder nunca, rendirse jamás”, corrieron toda la prueba con el amortiguador delantero derecho roto.

 


Como es costumbre de la ACTSH, se realizó la entrega a instituciones de bien público local, de  alimentos no perecederos donados por todos los participantes, como así también la entrega de decenas de pelotas marca CAPRICHITO, gestionada, como siempre, por el señor Hugo Santos quién integra nuestra Asociación.


El binomio Fernando Curello - Norberto Chiappe con Fiat 1500 berlina (auto nro 3), obtuvieron el primer puesto de la general.

 

También levantaron sus trofeos Juancito Encinas y Diego Encinas con su renovado Fiat 1500 (auto nro 7) en segundo puesto y en tercer lugar Carlos Miatello y “Pato” Simon con Fiat 128 IAVA (auto nro. 15), quién  también fue  el más veloz de la prueba de velocidad, logrando el primer puesto.


Unidos por la misma pasión fierrera, hemos disfrutado de esta sobresaliente jornada de camaradería deportiva donde después de apagar los motores, se comenzaron a encender las vivencias de cada uno en plenitud  que hizo difícil abandonar el autódromo.
El miércoles 11 de mayo se realizó, en el Club Pacífico de Villa del Parque C.A.B.A.  la acostumbrada cena de camaradería pero esta vez con el mejor condimento: La Entrega de Premios entre amigos.
Ya tenemos colgada en nuestra página www.standardhistorico.wixsite.com/argentina la fecha y lugar de nuestra próxima competencia.
Gracias a cada uno de los que comparten  esta querida ACTSH.

CRONISTA: JORGE NARDI
FOTOS: ROBERTO LANDLER

Mas fotos de la carrera en: https://www.facebook.com/fotolandler/media_set?set=a.1533349413363885.1073742441.100000665234993&type=3

https://www.facebook.com/fotografiamartingomez/media_set?set=a.10155381410324456.708349455&type=3

Clasificación de la carrera en:
https://drive.google.com/open?id=0BwxUmWpKl9PuVEFETnk3V1hhcTg