El Incontro Ferrari Sudamérica

Buenos Aires fue invadida por una bandada de caballos provenientes de Santiago de Chile pero nacidos en Maranelllo, Italia. El Incontro Ferrari Sudamérica arribó a Argentina el lunes 24 cruzando los Andes y parando por primera vez en la Bodega la Séptima en Mendoza.

Después los 18 autos que cruzaron desde Chile fueron al Potrero de los Funes en San Luis para que sus máquinas demostraran toda su velocidad. A pesar de que la lluvia los acompañó durante el recorrido, esto no les impidió disfrutar de la jornada.

La noche del 25 llegaron a Buenos Aires al hotel Madero en Puerto Madero. Los aficionados a los autos comenzaron a reportar por donde iban pasando los Ferrari, para finalmente la mañana del 26, el centro porteño cambió su rutina, desde Puerto Madero el relincho de 18 máquinas ensordeció el microcentro

La cita fue en la Plaza San Martín a las 11am. Cientos de aficionados esperaban con ansias la llegada de los visitantes chilenos y de los anfitriones argentinos. El sonido de los motores anunció la llegada y los flashes comenzaron a  dispararse. Los autos fueron estacionados a un costado de la plaza donde los  fanáticos pudieron ver de cerca todos los autos, algunos como el caso de dos F12 Berlinetta, dos 488gtb y un 488 Spider, por primera vez vistos en suelo argentino.

El tráfico se complicó, los bocinazos no se hicieron esperar pero cuando los conductores se daban cuenta de la razón, se calmaban y se deleitaban. De igual manera ocurrió con los turistas y transeúntes que se encontraron con cerca de 25 Ferraris en un mismo lugar, uno tras de otro.

Al medio día la caravana partió para el museo de arte en Tigre y en la noche regresaron a Buenos Aires

El jueves debían partir por la mañana a Montevideo, pero los fuertes vientos impidieron que zarparan desde el puerto, por tal motivo debieron pasar a Uruguay por tierra.

Cristian Camilo Molano.