BROCHE DE ORO PARA EL CAMPEONATO 2016 DE LA ACTSH

El domingo 4 de Diciembre nuestra querida Asociación / Grupo de Amigos, realizo su Gran Premio Coronación en forma conjunta y compartiendo el programa de la AAAS de los 500 KM de la Ciudad de Bs As, que se dio cita en la catedral del automovilismo nacional, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El marco fue imponente, dada que ambas entidades cerraron sus campeonatos congregando a  todos los entusiastas de estas competencias, tanto por la relevancia del evento como por la circunstancia de que luego viene la abstinencia de deporte motor  hasta marzo, donde nuevamente nos convocará el Gran Premio Apertura 2017.

 

El calor fue extremadamente agobiante, tanto para las nobles maquinas como para  sus nobles tripulantes: este detalle no menor cobró sus victimas ... Así, en la categoría “A” de Endurance faltaba definir quien sería el campeón de la temporada. El campeón reinante, Don Roberto Maldonado navegado por Jorge Lupani necesitaba ganar para mantener sus chances de repetir el lauro, pero en la vuelta previa, su rendidor y súper confiable Mini Cooper decidió que había dado todo en el 2016 y cantó  “ me quiero ir a boxes a descansar, mucho calor ...”  y no llego a largar, una pena…!!!.  Tampoco fue sencillo para quienes hasta ese momento venían haciendo la punta del campeonato,  la dupla de Ale Romano y Antonio Rey:  apenas se largó oficialmente la carrera, no llegaron a dar una vuelta completa, que también su veloz DKW dijo “basta” , aunque, ante el abandono de Maldonado, lograron consagrarse Campeones 2017 de la clase A de Endurance. Felicitaciones!!!!


En la clase B fue mas relajado el trámite, porque con la victoria en la fecha previa en la ciudad de Dolores, Cristian Galve navegado por Adrián Linera ya habían definido el titulo de campeón a su favor, obteniendo también a bordo de su histórico y batallador Peugeot 404,  la  Copa Challenger, repitiendo el titulo alcanzado en el 2007 y 2009.

 

 

 

La lucha por el subcampeonato de la clase B de Endurance estaba abierta y grandes aspirantes al logro estaban prestos a conseguirlos, Rolando Gutesman – Ezequiel De Silvestro (Peugeot 403), Armando Albano-Martín Vasena (Peugeot 404) y Fernando Curello - Coco Chiappe (Fiat 1500 berlina) quien a la postre conseguiría el triunfo en la carrera. No obstante ello,  gracias a la notable actuación de Albano – Vasena,  quienes llegaron en segundo lugar, pudieron éstos  asegurarse el número 2 en las puertas de su 4-4 para el 2017.

Quien venia con ventaja en puntos, el Dr. Gutesman con su inefable e interminable Peugeot 403, penó con una persistente falla que no le permitió dar pelea y quedó en octava posición delante del nuevo campeón Galve quien al parecer participo en “modo "relax" para evitar cualquier complicación mecánica y en pista.

 

Después completó el podio otro Doctor, pero de las leyes, Pablo Scorzato navegado por Federico Bustos, con su veloz Fiat 128 Iava  colocándose en tercer puesto de la general de Endurance, siendo el mas rápido en la prueba de velocidad del día, El segundo lugar en la general de velocidad fue  para el “Topo” López, navegado por su hijo Alfonso, en la Fiat 125 Sport propiedad de Alejandro Rodrigues Sousa.

La dupla de “los Encinas”  padre e hijo, quedaron cuartos y se aseguraron el numero 7 en sus laterales siendo quienes mas números del ranking bajaron para el 2017 ya presagiando que van por mas,

  

 

Pablo Veiras – Tomás Veiras (Fiat 1500 coupé);  Jorge Nardi – Ale Grispo (Peugeot 404)  y Osvaldo Cassano – Carlos Quintana (Fiat 1500 berlina)  completaron las primeras posiciones de la general de Endurance, resultando este último también tercero en la general de Velocidad.

 

     

    

Asi cerramos un 2016 con nueve carreras siendo un año de afianzamiento y consolidación de una de las mas divertidas de las categorías del automovilismo amateur actual, que conjuga inteligencia y habilidad para manejar autos históricos de carrera.

La incorporación al reglamento de este año 2016 de la modalidad Sprint,  siguió dando muestras de gran interés y aceptación de los participantes que promedió la excelente cifra de 22 autos en la grilla de largada por carrera, y un parque automotor que cuenta con  49 autos homologados con pasaporte técnico al día, durante el presente campeonato, también es de destacar la notable fidelidad de todo el grupo humano que apoya tanto la actividad deportiva fecha tras fecha y el compromiso social  a través de las obras benéficas realizadas y fomentando la unión y camaradería en las reuniones semanales de los miércoles, para muchos el dia mas esperado de la semana.

Dentro del notable grupo de trabajo, cada uno presta un poco de sus habilidades y de su valioso tiempo al desarrollo de la Asociación, lo que hace que esto siga creciendo,  así  Armando Albano desarrolla su labor de tesorero y durante este año que se termina ha permitido que todos los participantes puedan correr con bajos costos;  Jorge Nardi se puso al hombre el trabajo de Prensa y Difusión, permitiendo  que todos cuenten con información precisa de cada actividad desarrollada y por desarrollar de cada una de nuestras presentaciones y actividades. Que decir de Rolando Gutesman, vicepresidente de la Asociación, verdadero motor de toda esta actividad, siempre dispuesto a escuchar y resolver en beneficio de todos, un grande !!!  Nuestro “web-master”  Pablo Scorzato, que ha tenido la idea de ampliar los mecanismos de difusión por medios actuales y modernos para lograr que sea mayor el conocimiento de nuestra actividad, superando en menos de un año nuestra pagina web  el número de 2500 visitas.
También es importante destacar la labor de  Juancito Encinas, Martin Vasena, Sergio Saponara, Eduardo Lavore cuyos aportes de conocimientos tanto en la faz técnica como deportiva, son fiundamentales para el desarrollo de nuestras competencias. 
Asimismo se distingue especialmente a Roberto Landler que con sus espectaculares fotos nos llena los ojos finalizados los eventos y posibilita que mucha gente reviva cada competencia, aún sin haber asistido a ellas…!!!!

Que decir de los equipos de motoristas, mecánicos, pilotos, amigos, entusiastas y curiosos  que carrera tras carrera, con su esfuerzo, ciencia, trabajo y pasión, aportan el condimento y dan el marco para que las cosas salgan cada vez mejor.

Bueno sin mas, gracias a todos los que formamos esta gran familia donde los autos y las carreras finalmente pasan a ser solo una excusa para juntarnos y compartir esta gran amistad.

Feliz 2017 para todos!!!

Cronista: CRISTIAN GALVE
Fotos: ROBERTO LANDLER
Fotos de la carrera:  https://www.facebook.com/fotolandler/media_set?set=a.1347478105284351.1073742403.100000665234993&type=3

Fotos de la Entrega de premios campeonato 2016: https://www.facebook.com/fotolandler/media_set?set=a.1364890760209752.1073742417.100000665234993&type=3